DIÁLOGOS y LECTURAS

J. CARANDELL - DIVULGADOR CULTURAL

 

MUSSORGSKI. CUADROS PARA UNA EXPOSICIÓN

Dulce sintonía, acordonando bellas y entrañables áureas en conexión a distintas proyecciones a escala universal.

Cadencia del tañido, como verdaderos acompañantes al retornar de la incalculable existencia de seres traslúcidos en la escuela de la evolución. Grandes oberturas destinadas a desarrollar diligentes ejercicios al servicio de la propia belleza.

J. Carandell

 

BEETHOVEN. "FIDELIO". Obertura Opus, 72 b.

... con gran movimiento transcurre la enérgica vibración, atravesando montañas y valles para alcanzar la superioridad de la nobleza.

Seguido de inseparables y vivaces ritmos, continua recorriendo tierras inhóspitas surgiendo del indestructible razonamiento.

Un avance hacia el objetivo primordial, es punto intachable para solidificar los muros de la comprensión, totalmente obstinados por el acorralamiento de oprimida libertad.

J. Carandell

 

GIORGIO De CHIRICO. UNA SUTIL SOLEDAD

Autor de acentuada perspectiva a escala dimensional de proyección enigmática. Gran simplicidad y extenso virtuosismo como acto reflejo de hermética interioridad, soledad y nostalgia, cuyo paralelismo lineal refleja volumen cromático de definidas entregas y búsquedas.

Se desprenden clarísimas huellas de simplicidad en la distribución de elementos y personajes, transformándolos en un bloque enigmático de belleza interna.

J. Carandell